El perdón como Camino hacia el empoderamiento y la paz interior

Por Alex Bautista, Titular y acreditado en Bioneuroemoción, Practitioner en Programación Neurolingüística. Docente y terapeuta en la escuela impartiendo clases de Taller Curso de Milagros / Taller de Biodescodificación – Bioneuroemoción

Somos conscientes de que los cómo tienen un efecto tanto en nuestra fisiología , nuestra psique así como en nuestro estados emocionales.

¿Cómo me tomo este conflicto que me ha surgido?

¿Cómo pienso? ¿Cómo siento?

¿Para qué me ocurre esto? ¿Qué oportunidad me brinda?

Este tipo de preguntas nos abren puertas a querer ver las cosas de otra manera.

Sin duda, todos estos cómo nos llevan a nosotros, nuestra manera de pensar, sentir y vivir. Quizás, la única cosa donde disponemos algo de control.

¿No puede ser qué lo que me ocurre sea una oportunidad vestida de conflicto para cambiar mi manera de pensar, ver y sentir?

Quizás si lo observo  desde otro prisma, me permita poner un poco de distancia y darme cuenta que son oportunidades para aprender a amar y amarme más profundamente y sin condiciones. Aprender a decir que no, a respetar y respetarme, a tomar consciencia de mi manera de pensar y sentir, a la vez que aprender a conocer y conocerme más íntimamente.

Por ello, cuando asumo que en muchos de los conflictos grandes y pequeños que voy viviendo a lo largo del día, soy responsable no en lo que me ocurre, pero si desde donde los observo y como los gestiono, ahí y sólo ahí se nos brinda la oportunidad de trascenderlos. Incluso quizás, nos demos cuenta que se tratan de oportunidades para ir soltando creencias limitantes, miedos y emociones negativas que hemos ido adquiriendo a lo largo de los años.

Así, pasito a pasito, y dando la bienvenida a todos esos retos que nos vamos encontrando, vamos cada vez reconociendo nuestro grandeza, nuestro empoderamiento y nos convertimos más amorosos con nosotros y a su vez con los demás.

Un Curso de Milagros nos dice: “ Cambia tu mentalidad con respecto a lo que quieres ver y el mundo cambiara a su vez” 

 Y Gandhi nos decía: “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.”

Así, una vez en este proceso y bajo esta visión  nos vamos encontrando las personas indicadas que van desde un doctor, un  terapeuta,  un amigo, pareja, libro, taller , todo aquello que nos llevan a ir liberando creencias y emociones, para así vivir más en paz y reconocer nuestra propia grandeza.

En este proceso, uno de los muchos caminos es el del  perdón. El perdón tanto libera al que lo da como al que lo recibe. Nos permite ir soltando creencias limitantes, emociones negativas y rencores que no nos llevan a ningún sitio. El perdón es una expresión de amor hacia uno mismo y hacia el otro.

No solamente el perdón tiene una visión donde uno perdona a otro por lo ocurrido, sino también corrige nuestra manera de percibir e interpretar la situación.

Así comprendemos que muchas veces  se trata de errores en nuestra manera de ver y percibir  las situaciones, y que precisan ser interpretados de otra manera.  Esto restituye la paz y abre el corazón.  Nos devuelve ese poder personal, y elimina todo rencor .  Nos acerca al otro desde el amor.

En esta práctica del perdón, una visión como la que Un Curso de Milagros nos provee, es un camino lindo para liberar y liberarnos, conocer y reconocernos, así como uno de los muchos caminos hacia la paz interior.

Por Alex Bautista, Titular y acreditado en Bioneuroemoción, Practitioner en Programación Neurolingüística. Docente y terapeuta en la escuela impartiendo clases de Taller Curso de Milagros / Taller de Biodescodificación – Bioneuroemoción