10 MANERAS DE DESPERTAR TU INTUICIÓN

Alguna vez te has preguntado,

¿qué es la intuición y como potenciarla?

«La intuición es el susurro del alma»

La intuición es un conocimiento que trasciende la lógica. En el lenguaje coloquial, intuición se utiliza como sinónimo de presentimiento (tener la sensación de que algo va a ocurrir o adivinar algo antes de que suceda).

Para la psicología, la intuición es un conocimiento al que se llega por un camino que no es racional; por lo tanto, no puede explicarse y, en ocasiones, ni siquiera puede verbalizarse. Según la ciencia, cuando uno se adelanta a un hecho, cuando realiza una llamada telefónica a una persona que estaba intentando comunicarse con ella en ese mismo instante, o cuando evita un accidente, lo que ocurre es que el cerebro reacciona ante el análisis de la información que le provee su entorno sin darnos explicaciones.

“La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente”.

“Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo”.

Son palabras de Albert Einstein, quien conocía perfectamente el poder y la importancia de la intuición. Por desgracia, la intuición prácticamente se ha quedado postergada a un plano esotérico, sin embargo, todos somos personas intuitivas, solo que algunos han aprendido a prestarle atención a los mensajes de su intuición mientras que otros los ignoran.

Te propongo las siguientes pautas para DESPERTAR TU INTUICIÓN.

1. Descubre cómo se comunica tu intuición: reconoce su voz

Con el fin de poder escuchar y utilizar tu intuición, hay que poder reconocerla cuando te habla. Su comunicación es sutil y diferente en cada persona. Por ejemplo, puedes recibir mensajes visuales, como las imágenes que aparecen en destellos rápidos o en visiones que se desarrollan lentamente, como en una película.

Tu intuición podría hablar contigo como un presentimiento, un pensamiento, o en palabras. Algunas personas son capaces incluso de entrar en un diálogo con su intuición para obtener más información y claridad.

De otra forma, tu intuición puede hacerse notar en sensaciones físicas como escalofríos intensos, piel de gallina, malestar en la barriga, sabor amargo en la boca, sensación de presión en algún punto energético…

Puedes recibir mensajes intuitivos a través de tus emociones, como los sentimientos de inquietud y confusión o confianza y tranquilidad cuando estás siendo guiada por un buen camino para ti. A veces los mensajes intuición son simplemente un sentido profundo de conocimiento y certeza. Si alguna vez has sentido que sabías que algo es cierto en lo más profundo de tu corazón, es probable que haya sido un mensaje de tu intuición.

2. Profundiza a través de la meditación

La meditación regular es la mejor manera de profundizar en la conexión con tu intuición. Ayuda a despejar la mente de distracciones y enseña, con el tiempo, cómo reconocer mejor los impulsos sutiles desde el interior.

Te recomiendo reservar un tiempo cada día para meditar. Mejor si es a la misma hora todos los días. Comienza con 5 minutos, después de una semana 10 minutos, más adelante 15 minutos y así. ¿Quién no tiene 10 minutos al día para meditar?

3. Dedica tiempo para escuchar tu intuición cada día

Tenemos vidas muy ocupadas, por eso es fácil olvidar parar un momento y sintonizar con nuestra inteligencia intuitiva. Sin embargo, la sabiduría más valiosa y clara viene cuando estamos más abiertas a recibirla, cuando creamos conscientemente un escenario para la intuición.

Presta atención a las señales, sincronicidades (por ejemplo, pensar en alguien y encontrártelo) y los mensajes simbólicos durante todo el día. Por ejemplo, yo por épocas veo la hora siempre a las 11:11, 22:22, 23:23; esto es cuanto menos curioso, ¿verdad?

4. Haz preguntas

Puede ser un buen entrenamiento para que recibir intuiciones no sea una experiencia pasiva. Puedes hacer preguntas específicas, aunque personalmente me gusta preguntar también de un modo más amplio: ¿hay algo que necesito saber? (en meditación o durante sueños conscientes).

Y esto es muy importante: si llegan respuestas creativas, basadas en el amor, neutras, consistentes y que me dan paz las escucho y las sigo. Si las respuestas son duras, impulsivas, puramente lógicas, saltan de una respuesta a otra, negativas, se basan en el miedo, implican o protegen mi identidad o imagen mental o me causan desconfianza o desasosiego no las hago ni caso ya que vendrán de mi ego.

5. Anota tus respuestas

Como los mensajes intuitivos son sutiles, pueden desaparecer de la mente consciente muy rápidamente a menos que tomes medidas. Así ocurre con los sueños. Ten en tu mesita de noche lápiz y papel, ¡Te sorprenderás!

6. Pasa a la acción

El conocimiento solo se integra cuando se practica. Sigue tu fuente interior de sabiduría intuitiva y el universo lo recompensará, se abrirá más el canal y recibirás mensajes más claros y fuertes para que puedas escuchar y actuar en consecuencia.

7. Confía en tu Discernimiento

El desarrollo de la intuición puede ser un reto, especialmente si dudas de ti o si tienes demasiadas otras “voces” en tu cabeza (de duda, culpa, juicios…) Confía en tu capacidad.

Si necesitas más ayuda con esto te animo a practicar yoga y meditación con alguien en quien confíes y te pongas en manos de un/a guía sensible, con experiencia, empatía y el menos ego posible!

8. Estimula el lado derecho del cerebro

La intuición, por su naturaleza utiliza el funcionamiento del hemisferio derecho del cerebro que corresponde a la creatividad, la agudeza visual, la emoción.

Lee poesía, escucha música que te eleve, canta mantras. Prueba por escribir con la mano izquierda. Elige una pregunta cuya respuesta te inquiete y escríbela, dejando que afloren las palabras, sin juzgarlas ni querer influir en ellas. Deja que la escritura se modifique, cambia el ritmo. Lee el resultado cuando hayas terminado.

9. Pasa tiempo en la naturaleza

Estar en el mundo natural, lejos de la tecnología y otras tentaciones de la mente cognitiva, puede abrir el tipo de intuición que necesitamos.

Ayuda a sentir y dejar de pensar.

10. Estimula Ajna Chakra

Ajna es el nombre del sexto chakra y significa comandar/dirigir.

Conocido también como el tercer ojo, nos permite tener una percepción clara de nuestra realidad, así como ver más allá de lo real, ver lo invisible. 

Cuando está equilibrado, este chakra nos conecta con nuestra sensibilidad hacia mundos sutiles y nos marca el camino con claridad.

Fortalecer y equilibrar el Ajna chakra es un proceso. Un buen equilibrio de los chakras inferiores es fundamental como un ancla para tener un buen funcionamiento de Ajna. Algunas posturas de yoga que llevan la frente al suelo (balasana, pranam mudra, loto atado, etc) activan esta área. También determinados mantras y mudras (gestos psicofísicos).

Tu intuición es la voz de tu propio Maestro interior.

Tu voz interior es la voz que te conduce a experimentar tu verdadero Ser y a desarrollar el propósito de tu Alma.

Espero que te hayan resultado útiles mis propuestas y si las pones en práctica o si tienes otras formas de conectar con tu intuición me encantará conocerlas.

Si quieres conocerme y poner en práctica tu intuición, te invito el 29 de abril al «taller para aumentar la intuición», a las 11:30h en Qüestions Vitals, en la jornada solidaria de Únete y suma

la única condición para participar es la aportación de alimentos de primera necesidad o juguetes nuevos

LOLI RIVAS www.despiertatuintuicion.com