Calma tu mente con el Sonido y los Mantras

Nuria Fernández / Shakti Pavan Kaur – Profesora de Yoga Integral / Hatha Yoga / Kundalini Yoga / Shakti Dance / Child play yoga niños

En la cosmovision yoguica de la vida desde hace miles de años a traves de sus escritos y personajes históricos perciben la formacion y manifestación de la vida de la siguiente resumida manera:

image.png

Así el origen y la semilla de todo lo que experimentamos es sutil y no manifiesto. Primera está la consciencia inmanifiesta, luego la vibración que manifiesta la dualidad Shiva/Shakti (lo activo-masculino/lo pasivo-femenino), después la separación en las gunas que son las tres características de la materia-mente. Luego la mezcla de elementos (pensamientos, emociones, materia) se manifiesta en las diferentes manifestaciones.

VIBRACIÓN-SONIDO

Cada elemento del universo está en un estado constante de vibración, manifestación hacia nosotros como luz, sonido y energía. Lo más denso vibra a una frecuencia menor y lo más sutil a una mayor. Lossentidos humanos sólo perciben una fracción del rango infinito de vibración. Una persona puede sintonizar su propia conciencia en la conciencia de la totalidad con el uso de un mantra.

image.png

Al vibrar en ritmo con la respiración o un sonido en particular uno puede expandir la sensibilidad y conciencia a diferentes estados o niveles particulares. Es similar a tocar una nota en un instrumento de cuerda. Las situaciones, personas, eventos responden a las señales que tú envías. En otras palabras, así como vibras el universo vibra contigo. La energía vibratoria de un mantra atrae hacia ti lo que sea que estés vibrando.

MANTRA

Cada pensamiento que tenemos tiene su propia Forma (geometrica, visual, vibracional). En su forma auditiva tiene una vibracion de sonido, un mantra.

Los mantras son fórmulas que alteran los patrones de la mente y la química del cerebro de acuerdo con las leyes físicas y metafísicas. El poder de un mantra está en la vibración de su sonido. Los mantras elevan o modifican la conciencia pòr medio de su significado y repetición rítmica.

image.png

Con los mantras las vibraciones de sonido afectan el cuerpo, mente y espíritu por medio del movimiento de la lengua, la boca y los cambios químicos en el cerebro.

El movimiento de la lengua estimula puntos de los meridianos de la boca y estos conectan con el hipotalamo en el cerebro. Así se cambia la química en el cerebro y se ajustan las funciones del metrabolismo para crear una mente equilibrada y fortalecer todo el sistema inmunológico.

Si te preguntas ¿quién invento tal o cual mantra? han sido personas despiertas y meditativas que han recibido o sintonizado un mantra. Los seres humanos son creadores en cualquier ámbito de la vida (música, tecnologia, escritura,…) pues viene a la mente, se sintoniza, se recibe, se canaliza…como se quiera expresar.

Cantar mantras, ya sea silenciosamente o en voz alta es un método consciente para dirigir la mente, sus ondas de pensamiento, hacia niveles altos de frecuencia (tranquilidad, gozo, alegría, mente enfocada,…). Realmente no importa si entendemos el significado de los sonidos o no.

Asi que si no lo sabías ya lo sabes ahora! encuentra mantras que te gusten y cantalos. Tu mente y cuerpo descubrirán y experimentaran sus beneficios.

Puedes empezar por el más simple y más conocido: «Om»

Namasté.

Nuria Fernández / Shakti Pavan Kaur

Profesora de Yoga Integral / Hatha Yoga / Kundalini Yoga / Shakti Dance / Child play yoga niños