¿Cómo llamas tu a lo que tienes entre las piernas?

Por Feli Gómez, maestra de Reiki, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y gimnasia abdominal hipopresiva.

¡Ni os imagináis la de calificativos que tienen! ¿Los compartimos?

La idea de este contenido me vino cuando escuché una de las muchas denominaciones masculinas: pilila. El término me produjo tal aversión que le dedicaré unas líneas al final del escrito.

Genital, del latín genitalis. La RAE define la palabra genital con dos entradas: 1. adj. Que sirve para la generación (¿qué generación? ¿de géneros?) y 2. m. pl. Órganos sexuales externos y chim pum con la explicación. Suerte que no la necesitamos.

Primero pensaba escribir una lista de nombres masculinos y femeninos y, visto lo visto, cuando empecé a recabar información descubrí que ambas listas daban mucho más de si de lo que hubiera imaginado. En sus enunciados  se incluyen animales, vegetales, plantas, hortalizas, frutas, alusiones marinas, muchas que empiezan por p, muchas por ch, nombres propios (como Manolito, vaya cortada de rollo!) y diminutivos masculinos, como pichurrilla, (que por algo será, sin ánimo de ofender a nadie. Es algo objetivamente visual, sin más), así que, Vamos allá!

Pedí ayuda a unas veinte personas y, aunque se repitieron mucho, fui descubriendo calificativos nuevos, algunos de ellos sorprendentes y que nunca había escuchado, por ejemplo: dedo sin uña o serpiente de un solo ojo, jajajajaja, las conocíais?

A ver cómo desgrano la extensa lista que tengo delante. Flipante. Como dato decir que la masculina es mucho más extensa que la femenina. Curioso.

Si os propusiera que dijerais en diez segundos varios  nombres femeninos, con bastante certeza diríais: chocho, coño, almeja, conejo, higo… ¿cuantas he acertado? ¿Tres, cuatro?

 En esta limitada lista ya tenemos ch, tema marino, fruta y animal y cómo no: el calificativo por excelencia!

Ahora vamos a por los clásicos masculinos: polla, rabo, nabo, minga y picha. ¿Cuántas he fallado?  Vuelven a aparecer ch, p, alusión alimenticia y animal…

El siguiente apartado es la extensa recopilación masculina de inicios con P: pene, parejita, pichulina, picha, pija, porra, penca, pirulí, pito, pajarito, paquete y pirula… guauuu!!! Se lleva la palma

Masculinas con C también hay unas cuantas: cipote, carajo, cimbreles, cirulo, cola, cabezón, cilindrín, ciruelo y chorra (los inicios ch los acaparan los femeninos)

Con carga testosterónica escogería dos: miembro viril y verga. ¡Ahí ahí! Con poderío

Algunas con m: manubrio (jajaja), mambo y manguera (tiene su qué)

¿Qué me decís de piruleta y chupa chups?

A ver qué queda en la lista: bemoles, tranca, falo, ojo, sacapuntas (ya me dirás), tronco, piruli, pichurra, nardo y anaconda (jajajaja, ahí esa dotación)

Queda uno que también llama la atención: Thor! ¿Thor? ¿Por el martillo? ¡¡¡Venga ya!!! Este es el calificativo más fantasma que encabeza toda la lista. No sé si sería compatible con una vagina criptonita

Venga, vamos a desgranar ahora la lista de los calificativos femeninos. A ver qué sale

¿De primera lectura me llama la atención esa selva negra, negra? ¡A partir de cierta edad de negra nada! ¿Teñir esa zona? ¿Mejor envejecer con dignidad no? No sea que haga reacción y sea peor el remedio. De todas maneras la selva pasó a la historia en un alto porcentaje de nosotras, bendita depilación! Eso sí, las canas no afectan al jardín de las delicias.

Ahora se va la vista a las ch: madre mía, cuantas!: chichi, chochete, concha, chirleta y chirla, chochi, chorrete, chumino y cochimino. De esta última ni idea cuando me la pasaron

De vegetales y frutas tampoco vamos faltas: pometa, patata, higo, papaya (cubano, junto a bacalao y chocha),  figa, seta, mejillón y flor, por englobarlo en un tema natural

Un amigo murciano mencionó pichín como calificativo femenino. Curioso también

A ver a ver que queda en la lista: ostras, el término mondongo!. ¿Mondongo? ¿Sabéis que es?  Mondonguero. Mondongo: conjunto formado por el estómago y los intestinos de los animales que se sacrificaban. El del cerdo se utilizaba para la elaboración de los embutidos caseros. La fuente es del ayuntamiento de Robledo (Albacete) que ofrece todo un listado de términos curiosos de la A a la Z. RAE: hacer el mondongo (morcillas, chorizos, longanizas..) Sin comentarios chicas

¿Qué me queda? El pupurri con P: pepitilla del coño, potorro, pepe  y perla.

Y para terminar la lista… raja, cuca, toto, el asunto y la vulva (término P3) jijiji y en el caso de los masculinos, los más peques se lo enseñan como penis. Como dato de vulva, decir que vine del latín volva, derivado de volvo: volver, resolver, voltear (vamos, que viene al pelo, ya me dirás).

El último que rescaté hablando con dos amigas fue papo. ¿Cuál será su origen? ¿Sabéis que la RAE lo contempla? Lo define como parte externa del aparato genital femenino.

Luego están las que forman la parte por el todo: las partes nobles, las partes bajas, las partes pudendas y mis partes

Para ir terminando, calificativos mixtos como: entrepierna, ahí abajo, entre las piernas, los bajos y los atributos

Por cierto, si me hubiera repetido y te has dado cuenta te felicito.

¿Vamos con la pilila uajjjj en serio? Me imagino al portador de semejante término y no quisiera que fuera mi compañero en una isla desierta. No habría océano  que me echara un cable (¿me he pasado no?) eso sí, ¡no se lo reenviéis al autor por favor! Es un amigo y por mi parte este post no llegará a sus manos.

Hasta aquí la lista de términos más o menos curiosos. Espero no haber ofendido a nadie. La intención era intentar pasar un buen rato con un texto diferente y simpático. Espero haberlo conseguido, de lo contrario lo siento, he escrito lo que me ha salido del… ¡fácil eh! ¡del alma!

Para terminar, daremos una pequeña vuelta por nuestra geografía. Por citar un ejemplo, la consabida y utilizada palabra coño, en Chile se utiliza para hablar despectivamente sobre los españoles. Es decir, para los chilenos no somos más que coños.

En Bolivia, Colombia, Venezuela, panamá, México y Nicaragua, los genitales masculinos son definidos con la palabra paloma . Cucurrucucu

Creo que en la siguiente entrega nos sumergiremos en las diferentes maneras que se usan a la hora de fusionarse ambas partes anatómicas,¡ya me entiendes! Esa que sueles usar… ¿uso del matrimonio? ¡Existe!

Por Feli Gómez, maestra de Reiki, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y gimnasia abdominal hipopresiva.