EDUCACIÓN POSTURAL Y MICROGIMNASIA

EDUCACIÓN POSTURAL  &  MICROGIMNASIA

Es un espacio y técnica basada en el trabajo corporal global, integrando y fusionando diferentes metodologías, como la Reeducación Corporal, la Educación y Reequilibrio Postural, y la Microgimnasia. Todo ello, con el objetivo de recuperar la simetría, armonía y bienestar corporal, así como disminuir las tensiones del cuerpo y devolverle su forma o postura sana y saludable, creando para ello, un espacio afín a la escucha e introspección interior.

Entiende y actúa en el cuerpo de una manera global, incidiendo en la toma de conciencia corporal, la realización de micromovimientos, posturas de estiramiento precisas, una respiración adecuada y consciente y el aprendizaje de la propia “postura sana”, aquella que respeta nuestra alineación y eje corporal, además de la introspección corporal y la conexión con el cuerpo y con un@ mism@.

Las diferentes sesiones se imparten en dos tipos de modalidades, grupal e individual. Se inicia el trabajo con el cliente con una primera sesión individual donde se realiza una valoración corporal-postural del mismo, y a partir de ahí, se decidirá la modalidad más acorde a las características, sintomatología y demanda del cliente. En todos los casos y en todo tipo de sesiones, este sistema es un trabajo postural- corporal, donde se “trabaja con el cuerpo” de una manera global e integradora, es decir, adaptando el método y su técnica a la persona y no al revés.

Esta técnica se presenta como un trabajo corporal preventivo, es decir, no sustituye nunca los consejos del médico y especialistas de la salud. 

BENEFICIOS

La práctica de Educación Postural & Microgimnasia en cualquiera de sus modalidades, permite tomar consciencia tanto a nivel teórico como práctico, de todo el cuerpo, la postura, el acortamiento muscular al que está sometido, y las compensaciones y bloqueos físico-emocionales que se han ido adquiriendo durante la vida y que de alguna manera, se han ido “grabando” en el cuerpo. Y además, conocer las potencialidades propias, obteniendo con ello, mayor equilibrio, simetría y armonía postural, e incrementar con ello el propio bienestar corporal.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

 Personas que tengan bienestar y que busquen asegurar y mantener su desarrollo general, funcional, psicomotor y emocional.

 Personas que padecen dolores de espalda, cuello, hombros, brazos, rigideces articulares, reducida flexibilidad, etc.

 Personas que sufren exceso de tensiones musculares causadas por malas posiciones, por falta de movimiento, por el alto nivel de estrés y tensiones psicoemocionales, por un exceso de actividad física, por traumatismo, por movimientos repetitivos en el trabajo, etc.

 Personas con alteraciones en el esquema e imagen corporal.

 Personas que desean restablecer su conexión con su cuerpo y consigo mism@, a través de la conciencia cuerpo-mente.

 Y de manera específica para:

o Higiene postural en el trabajo para prevenir problemas derivados de posturas y movimientos forzados, manipulación manual de cargas, movimientos repetitivos y evitar la fatiga física y postural y trastornos músculo-esqueléticos.

o Recuperación y entrenamiento deportivo. Los deportistas debido al exceso de esfuerzo físico y a los gestos repetitivos típicos de cada deporte sufren muy a menudo de sobrecargas musculares y molestias articulares.

o Para los jóvenes que pasan muchas horas del día sentados o realizando malas posturas, para poder corregir estos malos hábitos y permitirle adoptar posturas más correctas.

o Para embarazadas y en el post-parto, para prevenir molestias de espalda y mejorar su condición física.

o Para las personas mayores, que pueden volver a recuperar más elasticidad y más movilidad articular.

o Para el uso de nuevas tecnologías (móvil, tablets, portátiles, etc.) para poder corregir malos hábitos y aprender a adoptar posturas más correctas.

HORARIOS EDUCACIÓN POSTURAL Y MICROGIMNASIA:

MARTES  19:30h – 20:45h
MIERCOLES 20:15h – 21:30h