EL PERDÓN NO DUAL COMO CAMINO

EL PERDÓN NO DUAL COMO CAMINO

Por Alex Bautista, Titular y acreditado en Bioneuroemoción, Practitioner en Programación Neurolingüística. Docente y terapeuta en la escuela impartiendo clases de Taller Curso de Milagros / Taller de Biodescodificación – Bioneuroemoción

Hay un escrito espiritual  que nos dice lo siguiente:

“No se puede  enseñar el significado del Amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Se puede , no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del Amor, el cual es nuestra herencia natural”.

El perdón no dual se trata de uno de los muchos Caminos para la recuperación de la Paz Interior y el despertar de nuestra Consciencia o la presencia del Amor.

Es importante remarcar que se trata de uno de los muchos Caminos, puesto que lo que se pretende ofrecer con este escrito  es una herramienta para liberar emociones, creencias, pensamientos e incluso el pasado, para poder vivir el presente plenamente.

Empecemos por lo que dualidad significa. Tu y Yo, aquí y allí, dentro y fuera, generalizando un poco significa separación. Así el perdón dual, es alguien que perdona algo, a alguien o a otro. 

La no-dualidad significa unión. No separación. Lo que en muchas espiritualidades es el llamado Uno. El perdón no dual, es un perdón que pretende pasar por alto toda ofensa y recordarnos que no hay separación. Es decir que somos uno. No perdona a otro, sino que nos recuerda que lo que vemos es un error de percepción que necesita ser corregido y por tanto sanado. Así que cada experiencia que percibimos es una potencial oportunidad de perdón , no es otra cosa que recordarnos que todos somos Uno y que en realidad nunca nos hemos separado ni los unos de los otros, ni nosotros de la Fuente ( Aquí cada uno puede interpretar lo que mejor resuene con esta palabra véase Energía, Universo, Amor, Dios….).

Por ello se trata de un camino hacia el Despertar de esa Consciencia que somos. En términos un poco más metafísicos podríamos decir el Amor que realmente somos. Despejar las nubes para que el Sol pueda resplandecer y así nosotros y todos florecer.

Mark Twain nos decía : » el perdón es la fragancia con la que la violeta impregna el tacón que la ha pisado».

Esto no quiere decir convertirse en una esterilla para que cualquiera pueda hacer con uno lo que quiera, pues primero hay que Amarse a uno mismo, para poder amar al otro. Y Amarse a uno mismo quiere decir, respetarse y respetar. Decir no cuando se quiere decir no, y así valorarse como uno merece.

Pero por otra parte lo que Mark Twain y el perdón no dual que hablamos representa, es el Amor Incondicional ( sin condiciones) , el que envuelve a todos sin excluir a nadie . Donde víctima y victimario, agresor y agredido se convierten en una oportunidad para recordar que nunca hemos dejado de ser lo que somos, y así retornar al Amor, a la Fuente. Al Uno sin dos, ni separación alguna.

Así se produce la anhelada curación y llegamos a un estado inalterable de paz interior.

Por Alex Bautista, Titular y acreditado en Bioneuroemoción, Practitioner en Programación Neurolingüística. Docente y terapeuta en la escuela impartiendo clases de Taller Curso de Milagros / Taller de Biodescodificación – Bioneuroemoción