El Sol en la Astrología

Por Leticia Prieto, Terapeuta y Astróloga Humanista. Docente de Astrología en la escuela.

El Sol en astrología es el planeta esencial. El Sol nos dará nuestro signo del zodíaco, es el planeta que rige a Leo. Determinará la hora de nuestro nacimiento, y nuestra hora de nacimiento hará que el Sol se posicione en nuestra carta astral en una casa (parcela de nuestra vida) o en otra.
El Sol determinará nuestra energía, nuestro yo más auténtico, nuestra energía interior, y nuestro propósito.
Dependiendo de en qué casa astral esté nuestro Sol determinará en que parcela de nuestra vida vamos a vibrar con más intensidad.

El Sol en la Casa 1 hará que la persona vibre por sí misma, es una persona que tiene una capacidad innata para destacar. Sin embargo a veces ellos mismo no son conscientes del magnetismo que poseen. Y no brillan lo que deberían.

En la Casa 2 hará que la persona tenga una capacidad innata para ganar dinero. También seguramente será generosa. El Sol en esta casa hará que la persona ambicione bienes materiales y buscará disfrutar y obtener placer a través de ellos. Será una persona donde sus valores le harán destacar.

En la Casa 3, el Sol hará que la persona tenga un don especial en la palabra, en su oratoria. Dará a la persona una mente brillante, tanto sea para comunicarse como si es más introvertido y esa inteligencia la llevará más hacia los libros y los estudios. Gran capacidad para la comunicación. Destacará entre sus hermanos o tendrá un hermano que rasgos muy de Leo.

En la Casa 4 el Sol propiciará que la persona tenga un fuerte vínculo con sus raíces, con sus familia. Tendrá una necesidad de tener su propio espacio, puede que incluso se independice pronto. Sus emociones serán profundas y a medida que se vaya haciendo mayor sus vida alcanzará más éxito.

En la Casa 5 el Sol está en su propia casa. La persona tendrá una capacidad para realizarse individualmente ante el mundo, pudiendo alcanzar éxito y fama. La creatividad fluirá en la persona, dándole además una vida amorosa y sexual destacada.

En la Casa 6 dará personas que brillarán en el trabajo, tendrán necesidad de cuidar su cuerpo. Serán organizados, responsables, tanto que incluso puede que tengan la sensación de saco roto( dan más de lo que reciben). Brillarán estando al servicio de los demás, casa propicia para los médicos.

En la Casa 7 la persona brillará a través de él matrimonio o bien por una asociación. Tendrá éxito en la vida pública. Casa que tiene que ver con abogados, jueces. Todo lo que tiene que ver con leyes

En la Casa 8 será una casa o bien la persona se hará famosa tras su muerte, o se hará rico tras una herencia o bien padecerá grandes y profundos cambios a lo largo de su vida, viviéndolo como cambios transformadores. Ya que la casa 8 tiene que ver con la muerte y el
sexo. Posición excelente para banqueros, psicólogos o las ciencias ocultas.

En la Casa 9 En esta casa los estudios superiores serán importantes para esta persona. Tendrá una mente brillante, capacidad para estudiar diferentes culturas, religiones e idiomas. Todo lo que tenga que ver con el extranjero. Necesidad de adquirir conocimientos para llegar abrir la mente, a evolucionar. Ideal para filósofos, sabios, profesores de universidad.

En la Casa 10 En esta casa la persona que ha nacido para destacar, para brillar, para salir al mundo, destacando. Tendrá ambición a nivel material, de éxito. Incluso esa necesidad de triunfar puede hacer que su vida familiar se vea sacrificada para poder crecer profesionalmente.

En la Casa 11 En esta casa la persona brillará en la vida social, con los amigos. Puede que llegue a tener amistades poderosas, influyentes. Destacará cuando esté en grupos y brillará dándose a los demás ya que suelen ser personas con capacidad humanista, espiritual.

En la Casa 12 El Sol se lleva a un nivel más interno, no nos hará brillar mucho, ya que es una posición donde nos hará servir a los demás des del lado de la entrega y en sitio donde se esté encerrado. Es decir, serán personas que ayudarán a otras en prisiones, hospitales,incluso en monasterios. El peso del mundo lo notarán muchas veces sobre ellos.
Una vez visto todas las casas, habrá que descubrir en qué casa está nuestro Sol, donde brillamos, en qué parcela de nuestra vida está nuestro Don.

Leticia Prieto.
Astróloga Humanista y Terapeuta.

https://www.questionsvitals.com/courses/curso-de-astrologia/