Hola, soy el Señor ORGASMO

Hola, soy el Señor ORGASMO

Por Feli Gómez, maestra de Reiki, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y gimnasia abdominal hipopresiva.

A veces me pregunto si llegar a mí acelera el proceso previo, que por sí mismo es… guau!!

Se dice de mí que aparezco por exceso o por defecto, eso sí, asociados ambos a la mujer. Por exceso lo puedo entender, pero por defecto habría que analizar las causas: atribuidas a toda la vida, circunstanciales, educacionales, psicológicas, emocionales, creencias culturales y religiosas, ciertas patologías, etc. Otros motivos que pueden afectarme son: edad, tabaco, alcohol, ansiedad, medicamentos y estrés entre otros… casi nada!

Me gustaría tomar un café con cada uno de los casos y profundizar. También lo tomaría con esos médicos de los 70 que afirmaban que era normal que las mujeres no me tuvieran.

Existo en solitario y en compañía, con o sin preparativos, con horas por delante o en un pim pam!

Soy ortosimpático (rama del sistema nervioso autónomo, siendo este el elemento que controla las reacciones y reflejos viscerales) y necesito del parasimpático (otra rama de ese sistema) para llegar previamente a mí. Pensándolo bien, esta pista puede que más que ayudar despiste, pero ya que está escrito luego lo aclararé.

Si la cosa va en solitario pues nos organizamos tú y yo y ya está. No tenemos que dar más explicaciones. Es lo que tiene la individualidad. Pero claro, si la cosa es compartida ya cambia, se me puede acusar de egoísta, protagonista, breve, fugaz, fiasco, impresionante, el mejor… eso sí, pedirme simultaneidad es obligarme a  concentrar todas las energías del universo y, por favor, dejarme descansar y reponer fuerzas después, sobre todo por parte del hombre, por si me he pasado expresándome!

Digo yo que al igual me has sobrevalorado, al fin y al cabo soy lo que soy. Sí, entiendo que seduzco y gusto mucho y yo intento estar siempre en forma, a la altura, pero te has preguntado qué magia se produce en tu interior para  que yo exista de forma sana y natural?

Volviendo al sistema nervioso, el cerebro es de suma importancia en todos los aspectos de nuestra vida y vital para mí. Sin el envío de impulsos nerviosos a la médula espinal y el cerebro, yo no existiría y, que sería de vosotros y vosotras sin mí?

Existe un centro de placer en el cerebro: circuito de recompensa, que se encarga de destacar qué es lo placentero y que os invita a llegar a mí. Funciona con distintos tipos de placer, desde el sexual al que se produce por ejemplo mientras reís. Se pone en marcha frente al placer y algunas de las áreas del cerebro afectadas por éste son:

  • La amígdala: que es la encargada de regular las emociones.
  • El núcleo accumbens: que es el encargado de controlar la liberación de dopamina.
  • El cerebelo: es el encargado de controlar las funciones musculares.
  • La glándula pituitaria: es la encargada de la liberación de endorfinas beta (disminuyen el dolor), la oxitocina. (aumenta el sentimiento de confianza) y la vasopresina, aumentando el sentimiento de unión.

Voy a matizar algunas diferencias entre vosotros  y vosotras.

En ti mujer, cuando finalmente llega el momento del clímax, empiezan los espasmos musculares, en especial en la pelvis. Esto se debe a que las paredes del útero, vagina, ano y suelo pélvico se ponen en contacto, generando olas de placer a lo largo de tu abdomen y resto del cuerpo. Curiosamente, los científicos han encontrado una relación entre la intensidad de los orgasmos y la salud de los músculos del suelo pélvico. En la medida que tengas los músculos del suelo pélvico más tonificados, mejor será la contracción durante mi plenitud y aumentará el placer que experimentes.

En ambos sexos se producen:

  • contracciones en la envoltura muscular
  • mayor aumento de la frecuencia cardiaca
  • aceleración de la respiración
  • incremento de la presión arterial
  • sensación subjetiva de explosión de placer (me gusta la expresión)

En el hombre se contrae el pene, uretra, musculatura del suelo pélvico y esfínter entre otros. Los testículos se estiran a medida que el escroto se tensa.

Al principio he comentado mi mecanismo fisiológico, que previamente hay una excitación que es parasimpática y llego yo activando el sistema simpático para regular y relajar después. Si yo no culmino es fácil imaginar cómo queda el tema, no? Dolor o congestión local, por cierto nefasto para ambos suelos pélvicos.

Para terminar, una de mis definiciones es la culminación de una relación sexual, un clímax que produce una sensación de liberación repentina y placentera de la tensión acumulada desde el momento en que se inicia la fase de excitación. La RAE no se complica la vida: culminación del placer sexual (chimpum).

Solo me queda deciros que aquí estoy cada vez que os apetezca, respetando vuestro libre albedrío. Si queréis os susurro al oído… y por supuesto aclamarme a gritosssss!!!

Recordar chicas que soy un gran rehabilitador de vuestro suelo pélvico y periné así que, os espero!

Firmado: el Sr. Orgasmo

Por Feli Gómez, maestra de Reiki, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y gimnasia abdominal hipopresiva.