LA LUNA, que simboliza en la Astrología?

LA LUNA, que simboliza en la Astrología?

Por Leticia Prieto, Terapeuta y Astróloga Humanista. Docente de Astrología en la escuela.

La Luna junto con el Sol y el Ascendente es uno de los astros más importantes de una carta astral,o de una carta natal.

La Luna simboliza la mujer, la madre, la familia, los recuerdos ,el hogar, y lo más importante a tener en cuenta: las emociones.

Los primeros años de vida la Luna es de mayor importancia, ya que representa nuestro niño interior. Dependiendo de dónde esté ubicado la Luna en nuestra carta nuestras emociones las viviremos con más o menos intensidad.

En la casa 1 la Luna da a la persona una personalidad sensible,con emociones fluctuantes, receptiva. Ya que este astro simboliza !a madre se sentirá muy unido a ella.

En la casa 2 da a la persona seguridad emocional todo lo que representa esta casa, sus va!ores, su economía. Pueden tener posible interés en reliquias familiares, antigüedades. Estos nativos pueden ganar dinero en profesiones fluctuantes, hostelería, trabajos relaciones con el mar, alojamientos, etc. Además poseen la capacidad instintiva para saber lo que otros necesitan.

En la casa 3, el radar emocional de la Luna !es otorgará la capacidad de «sentir» lo que otros piensan. Tendrán la dualidad en el pensamiento, ya que les será complicado definir si lo que sienten es suyo o de los demás. Son personas imaginativas, con excelente memoria.

En la casa 4, la persona se siente a salvo en el hogar, buscará refugio siempre en sus raíces, aunque ellos hayan creado su propia familia. Su hogar será su santuario. Es posible que tengan la necesidad de vivir cerca del agua.

La persona con la Luna en esta casa 5 siente la necesidad de crear, sus emociones fluirán dejándose llevar en la parte artística. Expresión creativa innata. Serán personas agradables, que gusten fácilmente, ya que hará que a la gente les resulte familiar.

Los nativos de la casa 6, se sienten a gusto en sus rutinas diarias y corporales, pero teniendo la Luna allí puede que esas rutinas no sean muy constantes. Ya que es la casa de la salud, habrá que observar enfermedades hereditarias. Esos nativos sienten la necesidad de sentirse emocionalmente implicados con su trabajo.

En la casa 7, estas personas son muy sensibles o se adaptan en exceso a las necesidades de su pareja. Las personas que tienen la Luna en este emplazamiento buscan una madre en sus relaciones,buscan en el matrimonio, en la pareja posiblemente satisfacer la necesidad de tener una familia, un hogar.

En la casa 8 estos nativos poseen una capacidad sensorial para las fuerzas ocultas, puede que incluso se puedan sentir superados o confundidos. Puede que las primeras experiencias con la muerte o el sexo les haya marcado. Tienen la capacidad para cuidar del dinero de otros, o incluso de ellos heredar pero seguramente a través de la pareja. 

Las personas que tiene la Luna en la casa 9 tienen el radar para predecir cómo van a acabar los acontecimientos. Serán receptivos en todo lo que tenga que ver con la filosofía, la religión, y captar los símbolos. Sienten que el mundo es su hogar, o cuando están en una iglesia, rezando o meditando.

En la casa 10 nos encontraremos a nativos que tengan la Luna con un sentimiento de pertenencia a su profesión, a su status. Los sienten como si fuera su hogar. Serán sensibles a la imagen que ellos proyectan al mundo. Y aunque sean adultos en su interior sigue existiendo su niños interior, que busca el amor de su madre( el mundo).

En esta casa 11 la Luna nos dará una familia en los amigos. Tienen las personas que posean esta Luna aquí, la capacidad de conocer gente muy diferentes, incluso que tenga de rol de madre con alguno de ellos. A veces puede que la energía del grupo haga que se deje llevar por el grupo. Estas personas pueden llegar a conmover grandes grupos.

En esta última casa 12, la Luna nos dará un apertura de vulnerabilidad psicológica innata., haciendo una línea muy fina entre la empatía hacia los demás y lo que sienten ellos de verdad. Puede que los sentimientos de los demás los hagan suyos. Son aspiradoras psíquicas, perciben lo que circula por la atmósfera. Puede que necesiten periodos de aislamiento para restablecer el equilibrio y la paz. Esta Luna les dará a estas personas un sabiduría, intuición y recursos interiores extraordinarios.

Por Leticia Prieto, Terapeuta y Astróloga Humanista. Docente de Astrología en la escuela.