La Vida te habla a través de los Números

La Vida te habla a través de los Números

Por Sonia Campos Magallanes, discípula del maestro Eric Rolf desde 1997.Imparte las clases de Numerología y Meditación en la escuela.

La Numerología del Alma es muy valiosa por toda la información que te aporta y al mismo tiempo es muy sencilla, sólo hace falta saber contar del 1 al 9.

 Cada persona de forma individual se puede identificar, porque es sobre ti mismo. Es la oportunidad de relacionarte contigo mismo de otra manera, sabiendo que eres distinto, diferente, una persona despierta, consciente,  y la forma en la que te relacionas contigo es la forma en la que te relacionas con el mundo. La vida es de dentro hacía fuera.

Puedes conocer tus desafíos como posibilidades para expresar tus dones y talentos. La numerología intenta indicar las cualidades personales y tu forma de interactuar. Es una invitación a vivir tu propio camino, los números son indicadores de dirección, donde aprendes cuales son tus dones y desafíos en las etapas de tu vida. Y siendo consciente de los desafíos y trabajando sobre ellos los puedes transformar en dones.

Es un nuevo paradigma, es para que lo pruebes, para que lo vivas y no te quedes sólo con la explicación. Se trata de saber integrarlo y aplicarlo en tu vida, es una vivencia directa donde obtienes una enseñanza a través de los números del único maestro, La Vida.

La vida nos habla a través del cuerpo, de espejos, de metáforas, y la numerología es uno de los idiomas que utiliza la vida también para comunicarse con nosotros. Con ella exploraremos nuestro camino, veremos nuestros dones, los desafíos, la salud, los distintos ciclos por los que pasamos.

Puedes explorar los acontecimientos que han ocurrido en tu vida para transformarlos y vivirlos de frente, se trata de hacerte consciente de tu camino, y al hacerte consciente te conoces a ti mismo.

Se trata de ampliar tu punto de vista y hacer caso a los indicadores de dirección, el camino lo tienes delante, pero quién decide si hay camino eres tú.

La Númerología del Alma nos invita a ver cómo todo lo que vivimos se relaciona con el camino que hemos elegido vivir en esta vida. El nacimiento es el momento más consciente de nuestra vida, y la fecha en la que nacemos nos aporta mucha información sobre esa elección. Por eso la Numerología del Alma nos invita a descubrir nuestro camino y nuestro propósito a través de la fecha de nacimiento, es decir, la suma de la fecha completa de nacimiento. Esto nos da nuestro número de propósito, y este número nos aporta mucha información del camino elegido.

Cada uno de nosotros estamos aquí para  explorar unas cualidades, y veremos los dones y desafíos relacionados con nuestra fecha de nacimiento.

Para calcular tu número de propósito hay que sumar uno a uno todos los dígitos de tu fecha de nacimiento hasta reducirlo a un dígito:

Por ejemplo si has nacido el 29-12-1985 

2+9+1+2+1+9+8+5 = 37 

3+7 = 1 

El número de propósito del ejemplo es el  

Tú número de propósito será la esencia de tu viaje, pero cada uno de nosotros contenemos todos los números en combinaciones distintas, en etapas distintas, con distintos dones y desafíos. Lo que quiero decir es que tú y yo podemos tener como número de propósito el número 1, pero al nacer un día, un mes y un año diferente es lo que le da el sabor diferente a cada viaje.  

Pero aquí vamos a explicar un poco la esencia de cada número para que puedas tener un sabor: 

El 1 es el número de la Creatividad,  con él empezamos la función, es un número exterior.  Son niños eternos, inocentes, de corazón e impulsivos, vienen a hacer las cosas por cuenta propia, es el número del Yo y son muy sensibles a su Ego.  El 2 es el número del Apoyo, de las relaciones. Su camino es dar apoyo al otro sin protagonismo. Es un número interior,  femenino, del mundo de los sueños de la imaginación. El 3 es el número de la Comunicación, llega después del 1 exterior y el 2 interior  y el 3 duda si quedarse fuera o dentro. Navega entre el interior y el exterior y en este proceso explora las raíces de la creatividad y la comunicación. 

 Los números 1, 2 y 3 son el primer triangulo. El del Yo, 1 exterior, 2 interior, y el 3 un puente entre los dos. Es un proceso de ser niños.

El 4 es el número de la Materia, representa la conexión con el aspecto físico del mundo, es la organización, la familia. El camino del 4 se lo da la parte no visible de la materia, solo hace falta separarse un poco para ver el camino. El 5 es el número de la Energía y nace en el centro, puede entregar su energía a todos los números y así permitirles ser independientes encontrando así su propia libertad a través de esa entrega. El 6 es el número del Amor, la expresión de ese amor les permite conectarse con la creatividad y la comunicación. Es un número que recoge, así que no le queda más remedio que dar. 

El 4, 5 y 6 forman el segundo triángulo, el de la entrega. Es un salto de jugar a mayores, manifestar, crear físicamente. 

El 7 es el número de la Mente, es el paso de la razón al corazón, son muy inteligentes y muy intuitivos y si dan el salto al corazón pueden ver esa realidad misteriosa que va más allá de la razón. El 8 es el número del Poder, es el creador o el mago. Número de transformación, de crear espacios, ha venido a transformar la energía en instrumentos o eventos de poder. El 9 es el número del Desapego, es el último número, representa la esencia que celebra su realización. Se trata de mirar el misterio y vivir la fiesta de despedida, se trata de disfruta de la fiesta sin apegos y decir gracias y adiós. 

El 7, 8 y 9 es el último triangulo y uno empieza el proceso de silencio, de transformación, de desapego, de espacio. 

La numerología nos va a servir como una guía de viaje, un viaje único y personal, es para conocerte a ti mismo a tu esencia. Nos mostrará cuales son los desafíos del camino para poder transformarlos en dones, en músculos, así tu vida se transforma, se convierte en una aventura, se trata de ser consciente, de darte la vuelta  y así vivir tu vida de frente.

El futuro lo construimos con cada paso, vamos a hacer del camino un viaje lleno de misterio y de aventura. 

Por Sonia Campos Magallanes, discípula del maestro Eric Rolf desde 1997.Imparte las clases de Numerología y Meditación en la escuela.