Las Constelaciones Familiares

¿Qué son y como pueden ayudarnos a desprendernos de
sentimientos dolorosos?

Una Constelación Familiar es un proceso terapéutico que se realiza en grupo o de forma individual y que trabaja sobre la parte más profunda de nuestra conciencia y nuestra alma.Esta técnica se basa en que las personas poseemos ciertos anclajes negativos inconscientes, que nos transmiten sentimientos dolorosos y de los cuales a veces no sabemos desprendernos.
Estos anclajes nos conducen a menudo a reproducir determinados comportamientos o vivir ciertas situaciones negativas de forma repetida, sin que sepamos muy bien cómo solucionarlo.

Bert Hellinger (murió del 19 de septiembre del 2019) –
filósofo, teólogo y pedagogo

Bert Hellinger es el creador de las Constelaciones Familiares, desarrolló este método a
mediados de la década de 1990. Bert Hellinger fue filósofo, teólogo y pedagogo.
A lo largo de su trayectoria ha tratado y estudiado a familias durante más de 50 años, y observó que muchos de nosotros utilizamos inconscientemente patrones familiares destructivos que nos conducen hacia la ansiedad, la depresión, la ira, la culpa, la soledad, el alcoholismo e incluso la enfermedad como una forma de «pertenencia» a nuestras familias. Su
teoría es que, unido por un amor profundo, un niño a menudo sacrifica sus propios intereses en un vano intento de aliviar el sufrimiento de un padre u otro miembro de la familia.

Las Constelaciones Familiares nos permiten romper estos patrones para que podamos vivir de una forma más consciente, sana, feliz y sobre todo plena. Los resultados pueden ser un verdadero cambio de vida.
Muchos de nuestros sentimientos, comportamientos y síntomas no están vinculados a nuestra historia personal, sino que tienen su origen en una lealtad familiar.


Las Constelaciones Familiares permiten dar luz sobre estos conflictos y repararlos.


¿En qué situaciones de la vida es aconsejable hacer una constelación familiar?

Cuando hay dificultades en la relación con algún ser querido, cuando hay pautas en tu vida que se repiten una y otra vez y piensas: “Siempre me pasa lo mismo” con las relaciones de pareja o con las relaciones con jefes, en el trabajo o cuando por más que me esfuerzo surgen las mismas dificultades y parece que hay barreras invisibles de romper para que las relaciones fluyan.

También en el caso de padecer enfermedades graves o crónicas, se puede explorar si hay alguna dinámica sistémica familiar no resuelta que la persona somatiza y el cuerpo enferma:

  • Haber sufrido accidentes con riesgo para la propia vida
  • Adicciones
  • Duelos
  • Abortos no superados

Así tomas conciencia del origen o de la dificultad del problema en concreto, y gracias a la Constelación Familiar, te das cuenta de lo que haces a nivel inconsciente para perpetuar una situación, esto te da la oportunidad para cambiar y dejar de hacerlo, quedando resuelto el problema.

En conclusión, las Constelaciones Familiares nos ayudan a darle un buen lugar a nuestro
pasado y presente familiar, a cerrar los círculos que permanecían abiertos y a recuperar las riendas de nuestra propia vida.


LOLI RIVAS: CONSTELADORA FAMILAR, CUÁNTICA.

Si te ha gustado «Constelaciones Familiares», no te pierdas su último post «¿Que representa el solsticio de verano?».
¡TE SORPRENDERÁ!

Síguela en Instagram y en su página web: despiertatuintuición.com