A menudo oímos frases como estar conectados o estar en equilibrio y muchos nos preguntamos cómo puedo llegar a sentir eso, a estar en ese punto y dónde encontrar ese ansiado lugar. Es importante hoy en día poder llegar a encontrar las herramientas para empezar a caminar hacia esa dirección.
Una de las cosas que primero debemos tener en cuenta bajo mi punto de vista es que debemos estar bien enraizados, o dicho de otro modo, estar bien anclados, aterrizados. Es importante empezar por aquí para empezar a ir hacia arriba y porque desde aquí el camino será más fácil.
Para estar enraizados es importante trabajar el primer chakra. Este nos conecta con la Tierra, con la fuerza, el impulso, la seguridad, nuestra identidad y nuestro vínculo familiar. Este chakra se identifica con el color rojo y abarca las zonas de la base de columna vertebral, y sistemas reproductor y excretor.
A nivel emocional si estamos desconectados de él, es decir cuando está cerrado el chakra. Nos sentimos apáticos, con miedos, inseguros y con sentimiento de no pertenencia.
En cambio cuando el chakra está abierto te sientes seguro de ti mismo, conectado con tu vida, con tu entorno, con la Madre Tierra y tienes confianza, y energía.
Una de las muchas maneras que hay para poder llegar a estar en este estado, en ese estado de conexión es a través de la gemoterapia. Hay varios minerales que podemos llevar para ayudarnos en este proceso.
Uno de ellos es la Turmalina. Este mineral es ideal para enraizar, para ayudar a alguien a estar en el aquí y ahora. Refuerza la columna vertebral y ayuda a la persona a tener cierta dignidad y sentimiento de protección.

Otro mineral es el Granate. Este mineral es del mismo color que el nombre que tiene. Es un mineral que posee una gran fuerza, el sentimiento que despierta es el de un cohete detrás de nosotros impulsandonos, llevándonos a la acción.
Otro de ellos es el Jaspe Rojo. Este mineral da mucha fuerza interior. Es la piedra del guerrero ya que otorga confianza en uno mismo, poder e independencia personal y protección.

Y otro de color negro es el Ónix. Este mineral es útil para desbloquear energía negativa, para hacernos sentir protegidos y más equilibrio, más estabilidad.
Aquí sólo hay 4 de los muchos minerales que existen. Los minerales poseen una energía mágica. Muchas veces no sabemos cómo explicar los cambios que notamos, son pequeños cambios sutiles en nuestro estado de ánimo a veces. Otras notamos algo que nos hace sentir protegidos y en el lugar adecuado. De una forma u otra creo que conectar con esa energía, con ese mineral que se ha ido haciendo a través de los años para adquirir ese color, esa dureza, esa vibración bien vale la pena experimentarlo. Porque al fin y al cabo estos nuevos tiempos nos están recordando que debemos volver a conectar con la Madre Tierra.
Leticia Prieto
Terapeuta. Astróloga Humanista. Formadora de Gemoterapia