LOS MINERALES O GEMAS Y CÓMO NOS AYUDAN A DESBLOQUEARNOS.

A lo largo de la historia de la humanidad las gemas o piedras han sido usadas por infinidad de motivos, algunas porque les otorgaban poderes de protección, otras porque creían en su poder de buenaventura, fuera cual fuera su poder los minerales tienen muchísimas cualidades terapéuticas. Y a día de hoy siguen usándose.

¿ Qué son los minerales?

Los minerales son gemas llenas de energía que a través de su color, su composición química, es decir, su dureza y propiedades nos ayudan a sanar. Dependiendo de su energía, que conecta con partes de nosotros, nos ayuda a  desbloquear, soltar y sanar los conflictos o nudos emocionales que tenemos. A medida que la energía de la Tierra va cambiando la vibración de los minerales también cambia y su necesidad de trabajar esa energía a través de ellos se va manifestando.

¿Cómo elegir el mineral que nos pueda ayudar a sanar?

Creo que el mineral siempre nos elige a nosotros pero dependerá de los bloqueos y la zona que queramos sanar para saber qué gema nos ayudará más, su color será principalmente el que nos guiará ya que por vibración trabaja los puntos de energía de nuestro cuerpo (chakras).

Colores de minerales

Rojo:  En el rojo encontramos minerales como el rubí o el granate donde van a ayudarnos a conectar con valores como la fuerza, el impulso y la pasión.

Naranja: Con este color encontramos minerales como la cornalina o la calcita naranja donde van a asentarnos y donde van a trabajar nuestra creatividad, y zona de órganos reproductores y zona urinaria.

Amarillo: Minerales amarillos encontramos el cuarzo citrino, o el jaspe amarillo que ayudarán a trabajar digestiones y emociones.

Verde o Rosa:  Para esta zona del cuerpo encontramos dos cuarzos, el cuarzo verde y el cuarzo rosa que nos van a ayudar a calmar emocionalmente.

Azul: Zona donde buscaremos minerales que nos ayude a sanar las emociones. Aquí la calcedonia azul o el lapislázuli será buena opción para trabajar bloqueos.

Violeta o Azul Marino: Para conectar con nuestra intuición minerales como la amatista y el zafiro( azul oscuro) .

Transparentes: Estos minerales son transparentes y se utilizan para conectarnos a la fuente, a la parte más espiritual de nuestra vida, de nuestro entorno. Minerales como el Cristal de Roca o el Diamante son los indicados para esta zona de nuestro cuerpo.

Estos son unos poquísimos minerales que existen. A medida que trabajas con gemas  vas descubriendo su poder y como partes de ti van desarrollándose, van despertando y tu admiración hacia ese fruto de la naturaleza crece más y más.

Leticia Prieto.

Astróloga Humanista y Terapeuta, miembro del equipo docente de Qüestions Vitals.