Hola amig@s,

Hoy explicaré lo que es el nodo real, también llamado nodo lunar, o cómo lo llamo yo: misión de vida.

El nodo lunar norte nos habla de hacía dónde nos dirigimos. El nodo lunar sur nos habla de nuestro pasado, nuestro karma, nuestra memoria álmica.

Hay personas que vienen de un pasado con mucha fuerza, con un ritmo potente. Como si llevarán el acelerador puesto y en esta vida deben ir poco a poco reduciendo. Para estas personas no es fácil bajar la velocidad. Cómo por ejemplo, cuando vienes de un nodo lunar sur en Aries y vas hacia un nodo lunar norte en Libra. Ya que vienes de ser un guerrero y ahora vienes a trabajar la calma, a compartir y a la diplomacia.

O como por ejemplo, el nodo Piscis (sur/pasado) y Virgo (norte/futuro) sentirá que ha vivido en una cueva; que ha vivido excluido de la sociedad, aislado no será fácil salir de ahí. Su misión de vida será ir hacia adelante, explorar, experimentar, analizar, vivir, conectar con la vibración de la parte más terrenal. Y eso a veces cuesta. Porque para su alma es como salir de su zona de confort, cuando encima tiene un sentimiento de no estar integrado.

Las edades cumbres donde se activa o dónde más se activa la misión de vida son a los 18, 37 y a los 56 respectivamente.

A los 18: la misión de vida casi va todavía con el piloto automático de la vida anterior o mejor dicho del nodo lunar sur.

A los 37 o 38 años: mostramos como hay una necesidad dentro de nosotros de saber hacia dónde nos queremos dirigir y qué estamos haciendo con nuestra vida. Aquí muchas personas sienten la necesidad de incluso cambiar de profesión o de buscar cubrir unas necesidades que hasta ahora no habíamos tenido y que incluso todo deja de tener cierto sentido si eso no se cubre.

A los 56 años: es por así decirlo, como la última oportunidad. Es un conectar con un recuerdo de esa voz que nos habló en algunos momentos de nuestra vida pidiendo cosas y que no conectamos con ella. Las personas que sienten ese anhelo de querer dar paz y conectar con ese destino si se encaminan lo lograrán con más facilidad de lo que parece.

Como decía algunos nodos reales sur (el karma que traemos vivido) pesan más que otros.

Sea como sea el nodo norte no viene a desarrollarse de una forma unilateral. Es decir, una persona no viene a trabajar sin traer unas herramientas adecuadas. La misión de vida se viene a desarrollar con las energías que se plasman en el mismo instante que naces. Ese momento milagroso crea todo un mapa (que es tu carta astral) para poder entender que traes en tu maleta para poder vivir esta vida como tu alma ha pactado. Entender tus energías, tus dones porque no se pueden definir de otra manera, es fundamental para saber de dónde vengo y hacia dónde voy. Es conectar con tus superpoderes y saber que eso nos ayuda, nos guía y nos conecta con nuestro día a día, con nuestra misión. Mucho más de lo que creemos.

Leticia Prieto

Terapeuta y Astróloga Humanista.

Si te ha gustado «Nodos», échale un vistazo a su último post: «Minerales en el primer chakra»