¿Qué es el Reiki? ¿Y qué nos aporta?

¿Qué es el Reiki?

Por Feli Gómez, maestra de Reiki, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y gimnasia abdominal hipopresiva.

Reiki? Ni idea. Un arte marcial?

Reiki? Eso de poner las manos y que se calienten?

Esa técnica que dicen que carga la energía? Las personas somos carne, no energía, vaya moda, qué tontería!!!

Sigo? Mejor no… si no a ver cómo defiendo  una técnica milenaria, que me fascina y practico, que reconoce la OMS y la define como un método incluido en el campo de las prácticas terapéuticas alternativas recomendadas. Por algo será no?

Sí que se usan las manos, en presencia o a distancia, sí que se calientan y mucho (aunque no siempre)… sí somos energía, pues hay máquinas que la fotografían, y además cambia de color!!! captan la temperatura que nos envuelve y para los más escépticos, decir que hay estudios que demuestran que las auras son reales.

Poniéndonos serios por un momento, decir que un estudio de la Universidad de Granada afirma que podemos percibir  emociones en colores que rodean a las demás personas, denominándolo fenómeno neuropsicológico: sinestesia (mezclar los cinco sentidos, interconectando las áreas del cerebro encargadas de procesar cada uno de los estímulos)

A mis gatos les encanta la técnica y me comunican con claridad cuando tienen suficiente.

Basándome en mi experiencia, hubo un cambio de temperatura en mis manos ya desde el primer nivel y, tras ir asistiendo a los siguientes hasta llegar a la Maestría, fui disfrutando cada vez más de cada sesión, de cada autotratamiento, de mis plantas, mis minerales, con sensaciones difíciles de comunicar con palabras, pues se trata de un rato íntimo entre la energía vital universal y la persona que lo aplica. Disfrutando de los símbolos que Reiki ofrece, viniendo a mi mente cuando los necesito, actuando allá donde sean útiles, necesarios, jugando.

Que si existe la energía en nosotros? Opino que sí. Y tanto que sí.

Cada nivel ofrece regalos, canalizaciones, símbolos maestros  y tratamientos diferentes que se pueden aplicar desde el primer minuto, para siempre. Una vez se te ha canalizado no caduca, practiques o no. Tus manos transmiten y sienten, pues hay en ellas poderosos chacras.

Meditarás y jugarás con ellos.

No sé si con lo explicado es suficiente para defender la técnica, sin llegar a un texto tecnicista, serio,  con sus beneficios y virtudes, sus propiedades, etc. Sí decir que cada seminario aporta conocimientos y experiencias diferentes. Solo se necesita creer y confiar en que hay algo más allá de lo visible, que la mente y el juicio se permite opinar, por ello te propongo que enfrentes tus manos con los dedos juntos, sin apretar y  sin contacto, a pocos centímetros, cierres los ojos y  sientas si algo circula entre ellas, tómate unos segundos y relaja el resto del cuerpo.

Un Reikiabrazo para ti

 

 

 

Reiki Usui Tibetano Nivel I

 

Si tienes cualquier duda nos puedes llamar al teléfono 93 718 06 31 en horario de oficina.