¿QUE REPRESENTA EL SOLSTICIO DE VERANO?

La festividad del Solsticio de Verano es una de las fiestas paganas conocida como LITHA.

Hoguera – Noche de San Juan

En el calendario Celta hay 8 festividades y una de ellas es Lihta que coincide con el solsticio de verano, es lo que popularmente nosotros celebramos como la noche de San Juan.

Los pueblos celtas practicaban la magia natural como un camino espiritual. Era un estilo de vida basado en el amor por la naturaleza, las hadas, los duendes, los elementales. Era una forma de entender el mundo a través de la magia.

Los pueblos celtas adoraban a los dioses y estos dioses tenían nombres diferentes. Habían Dioses de la tierra, la agricultura, los animales, las estaciones, la lluvia, las cosechas, el mar, la luna, el sol, el tiempo, los ríos, el arte, la medicina, la magia, la guerra, el amor, los nacimientos y la muerte.

En Litha tenemos al Dios del sol LUG y a la Diosa de la luna ARIANROD. Entre el 20 y el 22 de junio se celebra la festividad del LITHA que quiere decir, luz solar.

Dioses Celtas: dios del sol y la luna

Litha es un momento para activarnos, para apasionarnos con las cosas que nos gustan. Representa la conexión con la luz del sol. No solo nos conectamos con la fuerza de la luz, sino que también nos conectamos con la fuerza de la Diosa luna.

Si miráis al cielo podéis ver que el sol y la luna se encuentran por las tardes en el cielo, esto quiere decir que si podemos ver al sol y a la luna juntos en el cielo, también podemos ir integrando a las energías masculinas y femeninas, que representan el sol y la luna dentro de nosotros.

EL SOL REPRESENTA LA PROTECCIÓN DEL PADRE Y SU ABUNDANCIA.

LA LUNA TAMBIÉN ABUNDANCIA PROTECCIÓN Y CRECIMIENTO.

Por eso, en el solsticio de verano son especiales para practicar rituales de abundancia o rituales para quemar lo viejo.

Celebrar la vida alrededor de una hoguera

El solsticio de verano es el día más largo y la noche más corta del año, en donde el sol se encuentra en su punto máximo, compartiendo su luz, fuerza y calor con la Tierra, que se encuentra vibrante, llena de vida. Tradicionalmente, simboliza el dejar atrás lo viejo y abrirse a lo nuevo, es un momento para celebrar la vida, la fertilidad, la renovación y las buenas cosechas (abundancia interna y externa) y buscar ese equilibrio entre nuestra parte masculina y femenina. Litha representa la victoria de la luz sobre la oscuridad.

  • COMO CELEBRAR LA ENTRADA DEL VERANO?

Organiza una barbacoa con amigos. Celebra la noche de San juan bailando y cantando disfrutando de las pequeñas cosas de la vida.

Pasea por la naturaleza, ve a hacer una excursión, siéntate entre los árboles, escucha los pájaros, pasea por la playa y recárgate con la energía del sol.

  • ALGUNOS CONSEJOS PARA CELEBRAR LA NOCHE DEL 23:
  1. Pide un deseo: pon muérdago bajo tu almohada y se convertirá en realidad.
  2. En tu ventana, enciende una vela y pide un deseo a las hadas.
  3. Recoger verbena a las doce de la noche la víspera de San Juan, ayuda a conseguir el amor deseado.
  4. Antes de la salida del sol hay que regar los árboles con agua de manantial, para que den bastante fruta durante el año.
  5. Para tener sueños proféticos: recoge 9 flores de cualquier clase y colócalas bajo tu almohada. Acuéstate y pide que el sueño te revele algún aspecto que desees conocer sobre tu futuro.
  6. Darse un baño en el mar durante la noche de San Juan, asegura salud para todo el año. Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas.
  7. Encender hogueras y saltar sobre las brasas, para eliminar negatividad.
  8. La Ruda, La Verbena y el Hipérico (hierba de San Juan) se consideran hierbas talismánicas para esta noche, puedes quemarlas en tu hoguera para atraer suerte el resto del año.
  9. Escribir una lista y quemadla en la hoguera o caldero.
Bailes Rituales
  •  ¿Cómo? 

Aprovecha el 23 de junio para hacer tu propio ritual del fuego purificador para quemar, despedir y dejar atrás el pasado o situaciones que ya no deseas tener en tu vida.

Puedes prepararte escribiendo en una hoja de papel todas aquellas situaciones o asuntos diversos que deseas superar y luego quemadlo mientras visualizas el cierre de esa etapa.

El fuego y las hogueras son un símbolo de purificación, pero también de fertilidad, y es algo que también se honra esta festividad.

Hogueras de San Juan

FELIZ LITHA ,FELIZ SOLSTICIO DE VERANO

LOLI RIVAS www.despiertatuintuicion.com

Si aún no has visto el último bloq 10 maneras de despertar tu Intuición de Loli Rivas, ¡Te sorprenderá!

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter