RUTINAS DIARIAS AYURVEDA

El Ayurveda, una ciencia originaria de la India, ha perdurado por miles de años y hoy llega a ti para ayudarte a implementar hábitos y rutinas saludables en tu día a día.

 El Ayurveda hace hincapié en que es fundamental que te conozcas, que conozcas tu constitución. Que sepas cuáles son tus puntos más fuertes y cuáles son los que más fácilmente se desequilibran.

Para que obtengas un estado de bienestar físico, mental y emocional, el Ayurveda te proporciona una pequeña hoja de ruta, Dinacharya o rutinas diarias, que si la sigues con constancia cada día vas a empezar a notar sus beneficios en pocas semanas.

Según el Ayurveda, estas son las rutinas diarias que puedes aplicarte:

  1. Levántate antes de que salga el sol

2. Elimina de tu cuerpo los productos de deshecho, orina, heces y mucosidades.

  • Raspado de lengua. Te aconsejo que consigas un raspador y que lo pases unas 5 veces por tu lengua, arrastrando todas las toxinas que se han depositado por la noche. También elimina el mal aliento. 
  • Mantener en la boca, como mínimo 3 minutos, el contenido de una cucharada sopera de aceite de coco. Mover con agilidad el aceite de tu boca, que recorra toda la cavidad.
  • Lávate la cara y los dientes. Acaricia en círculos toda tu cara y también su aura.
  • Beber un vaso de agua tibia/caliente para ayudar a limpiar los riñones y el intestino grueso. Se le puede añadir limón si lo toleras bien, o también puedes hacer un caldo con jengibre, cúrcuma, pimienta y apio y tomártelo caliente/templado en ayunas.
  • Dar un masaje corporal con aceite de sésamo. Si no dispones de mucho tiempo, haz un pequeño masaje en la zona de las cervicales. Es un engranaje que necesita mucho cuidado. Después la ducha.
  • Hacer una tanda de 5 minutos de respiración consciente tres veces al día
  • Comer en silencio y en plena consciencia de lo que se está haciendo.

3. Caminar después de cada comida 15 minutos

4. Caminar después de cada comida 15 minutos

Te animo a que realices todas estas rutinas Ayurvédicas. Puedes empezar a plantearte el coger el hábito de 3 rutinas de las que aparecen en la lista durante 21 días. Cuando acabes estos 21 días, elige otras 3 y 21 días más, y sigue después con las que quedan.

Créeme, o, mejor dicho, no me creas, experiméntalo y después me lo explicas. Estaré encantada de compartir contigo tus avances.

Por Eulàlia Sánchez Cánovas

docente en Ayurveda y PNL en Qüestions Vitals avalada como teacher de AEPNL

Si te ha gustado este mágnifico post, no te pierdas su último post «TU CABELLO FUERTE, SANO Y BRILLANTE CON EL AYURVEDA»,

Síguenos en INSTAGRAM, FACEBOOK, TWITTER O YOUTUBE