Vive el ahora plenamente

VIVE EL AHORA PLENAMENTE

Por Alex Bautista, Titular y acreditado en Bioneuroemoción, Practitioner en Programación Neurolingüística. Docente y terapeuta en la escuela impartiendo clases de Taller Curso de Milagros / Taller de Biodescodificación – Bioneuroemoción

Se nos ha dicho muchas veces que debemos vivir en el ahora, donde no hay ni problema ni dificultad.

Muchas veces sufrimos porque nos ocurrió algo en el pasado que seguimos recordando, o bien porque nos preocupa el futuro y lo que en él vaya a acontecer.

Sabemos también, que vivimos en una época donde constantemente estamos recibiendo inputs tanto por medios sociales como por medios televisivos que nos apartan de este instante presente.  

Encontramos muchas maneras de vincularnos en el presente, y cada cual tenemos la nuestra. Yoga, pilates, meditación, paseos por el bosque,  labores artísticas como la pintura, el baile, o incluso el deporte como el jogging, natación, etc…

Cuando somos capaces de meternos en el instante presente sin agobios, es como aquel espacio de luz que nos permite dar un respiro de nuestro ajetreo diario. Volvemos a conectar con nuestra esencia, con nuestro corazón y así llenarnos de energía para el resto del día.

Es importante que tengamos estos momentos y espacios para nosotros, y cuando más amplios sean,  mejor.

Me parece estar ya escuchando la respuesta…. ya me gustaría a mí, con el trabajo, los niños,  la compra, el perro……

Pienso que no se trata de realizar muchas cosas sino las pocas que realizamos hacerlas bien. Quizás no puedas dedicarle ahora una hora, pero quizás si 15 minutos en quietud por la mañana antes de salir. Sólo requiere levantarse algo más temprano y dejar de trasnochar.

Requiere un poquito de voluntad y despejar agendas. Aprender a delegar y empezar a cuidar de uno mismo.

Cambiar un poco nuestros hábitos a hábitos algo más saludables, deberán ya de por si, ayudarnos a mejorar nuestras vidas.

Seamos conscientes, pues la consciencia es una de las herramientas principales que disponemos para recuperar el bienestar. Cuando empezamos a ser conscientes de lo que nos hace bien y lo que no, estamos tomando las riendas para que nuestras vidas funcionen mucho mejor.  El resto es ser constantes y persistir.

Os animo a ir realizando pequeños cambios que os ayuden a estar más presentes y os permitan conectar con vosotros.

Empecemos por las cosas sencillas,  y tras ser cada vez más conscientes,  permitiremos que los cambios sucedan de manera más fácil y espontánea. Cuando quieras dar cuenta, pasaras más tiempo vinculada al presente sin agobios ni ataduras del pasado ni el futuro.

Respira hondo y que este sea el primer paso de muchos.

Por Alex Bautista, Titular y acreditado en Bioneuroemoción, Practitioner en Programación Neurolingüística. Docente y terapeuta en la escuela impartiendo clases de Taller Curso de Milagros / Taller de Biodescodificación – Bioneuroemoción

 

La Biodescodificación como método

Si tienes cualquier duda nos puedes llamar al teléfono 93 718 06 31 en horario de oficina.