Feng Shui para dormir mejor

Por: Eva León

La calidad del sueño mejora la salud, aumenta la energía y la productividad y favorece las relaciones con las personas de tu alrededor.

Según el Feng Shui, el dormitorio es un lugar dedicado al descanso, a la desconexión, es uno de los lugares clave de nuestra casa, que influirá sobre nuestra salud ya que es donde nuestro cuerpo se recargará después de todo el día. Al estar entre 6 y 8 horas dormidos, somos más vulnerables a las energías nocivas que nos acosan por la noche, afectando a nuestro bienestar y a nuestra vida diaria.

La energía del Feng Shui te puede ayudar a mejorar tu calidad del sueño y a levantarte mucho más descansado. Aquí te dejo algunos sencillos consejos que te ayudarán a dormir mejor:

  • Elección de colores adecuados. Para que tu habitación tenga la armonía necesaria y puedas descansar bien, es necesario encontrar un equilibrio de colores entre sí.

Los colores más recomendables son los claros. Algunos ejemplos son los tierra, el beige, color arena claro, amarillo pálido o también el melocotón. Siempre deben ser colores suaves.

También puedes tener colores alegres y divertidos, pero sólo algunos detalles, por ejemplo, en cojines, cuadros, flores y objetos de decoración.

  • Equilibrio en muebles. La cantidad de muebles debe ser proporcional al tamaño de la habitación.

No es necesario que decores tu habitación de manera minimalista, simplemente evita la sobrecarga de adornos, fotos, cuadros y demás objetos decorativos, que más que darle un aspecto agradable hacen que se vea muy cargada de cosas innecesarias. Procura conservar sólo aquellos objetos que promuevan la calma, el amor y evita los que te recuerden situaciones o momentos problemáticos, como por ejemplo los regalos de tu ex. Cualquier exceso de objetos hace que la energía no llegue a todos los rincones, causando alteraciones.

  • Orden y limpieza. Tu habitación debe ser un espacio en el que quieras estar, donde te sientas a gusto y con comodidad. Un lugar desordenado y sucio no puede cumplir con estas premisas. 

De acuerdo con el Feng Shui, el subconsciente se mantiene alerta y activo mientras duermes, por lo que incluso si tus ojos están cerrados, puedes sentirte agobiado e intranquilo en un entorno desordenado. Esto te puede producir confusión mental al despertar, falta de oportunidades y falta de voluntad para salir adelante.

  • Ubicación de la cama. Para un mejor descanso la cama debe estar pegada a una pared sólida, y con un cabezal, ya que si no es así puedes sentir inseguridad y falta de protección y apoyo en tus proyectos y en tu vida en general. Una ventana junto a la cabeza, es demasiado Yang, y te impide el buen descanso.

No es apropiado colocar la cama contra la esquina de la habitación. El espacio triangular que se forma, afecta la salud de la persona.

Es importante que desde la cama tengamos visión de la puerta de entrada a la habitación, pero sin que quede justo frente a ella. No tenerla nos hace sentir que perdemos el control y que somos más vulnerables.

La cama no ha de quedar en medio de una puerta y una ventana ya que esto acelera el movimiento de energía Chi y estaría entorpeciendo nuestro descanso.

Evita que la cama repose en el suelo o que haya cosas debajo de esta, como cajas, zapatos u otros objetos que obstruyan el paso de la energía. Cuando no se tiene espacio suficiente en la casa, es muy práctico tener un canapé o cajones bajo la cama, pero no es lo más recomendable. La energía debe fluir por toda la habitación sin bloqueos. Si no puedes evitarlo, al menos guarda solamente las cosas mullidas como ropa de cama, y no objetos.

  • Dispositivos eléctricos. El dormitorio es un lugar destinado exclusivamente al descanso y la relajación. Los móviles, ordenadores, tablets y televisiones no son recomendables en las habitaciones ya que absorben la energía y nos alteran el sueño.
  • Enchufes y cables a más de 30 centímetros.

Los cables emiten unas ondas electromagnéticas a su alrededor y esa emisión de electricidad cerca de la cabeza provoca que no duermas ni descanses bien, por eso es tan importante tener cabecero.

Evita cargar el móvil en las mesitas. Cuánta menos electricidad haya en las mesitas de noche será mucho mejor para dormir y descansar toda la noche.

¿Con cuál de estos consejos vas a empezar?

Por: Eva León